Zakat ( en árabe : زكاة, es el tercero de los cinco pilares del Islam . Su significado literal es 'crecer (en Dios) "o" aumentar "," purificar "o" hacer puro ". Es lo estipulado en el Corán .
"Y lo que se da en la usura, por lo que puede aumentar a través de la riqueza (que) la gente no aumenta con Alá, pero lo que se da en el zakat, que buscan el placer de Dios, entonces es a los que deberá obtener la recompensa múltiple ..." (30:39)
Un musulmán también pueden donar una cantidad adicional como un acto voluntario de la caridad (sadaqah), con el fin de lograr la recompensa divina adicionales.
Hay dos tipos principales de zakat:
· zakat por sí mismo (fitr zakat o fitrah)
· zakat sobre el patrimonio (mal zakat)
El zakat por sí mismo es una limosna de 5 € que cada persona aporta (también se puede dar trigo o arroz de si no se tienen los suficientes recursos económicos) pagados antes de que finalice el Ramadán por el cabeza de familia para el zakat colector (amil).
El zakat sobre el patrimonio: es el que se da en los negocios, en el ahorro, sobre la renta, en los cultivos, el ganado, en oro, los minerales, de tesoros ocultos descubiertos. El pago del Zakat es obligatorio para todos los musulmanes . En el uso actual que se interpreta como una tasa del 2,5% en la mayoría de los objetos de valor y los ahorros mantenidos para un año completo si su valor total es de más de un mínimo básico conocido como nisab. En nisab l es equivalente en cualquier otra moneda.
Zakat se distribuye entre 8 asnaf (categorías) de las personas:
· - El que no tiene ni las posesiones materiales, ni medios de subsistencia.
· -Uno de lo medios suficientes de subsistencia para satisfacer las necesidades básicas.
· - Uno que es designado para recoger el zakat.
· -Uno que se convierte al Islam.
· -El que quiere liberarse de la esclavitud o las cadenas de la esclavitud.
· - Aquel que está en deuda (dinero prestado para cubrir, halal gastos básicos).
· - Aquel que lucha por la causa de Allah.
· - Aquel que está varado en el camino.
No hay comentarios:
Publicar un comentario