jueves, 26 de mayo de 2011

GASTRONOMÍA EN MARRUECOS



                GASTRONOMÍA  EN  MARRUECOS

La gastronomía tradicional marroquí es excelente y muy asequible. Presenta innumerables platos en los que se combinan con maestría los sabores dulces y salados, que junto con la sutil utilización de las especias, y las materias primas de excelente calidad, han hecho de la cocina marroquí una de las más deliciosas y reconocidas.   
       Los platos suelen ser elaborados minuciosamente. La carne y los dulces son elementos fundamentales de las comidas. Entre las especialidades típicas destacan: harira, (sopa) conocida como la sopa nacional, un plato que no puede faltar durante el mes del Ramadán.
Sus principales ingredientes son las legumbres, la carne, diferentes hortalizas y algunas especias como la pimienta, la canela o el cilantro. Esta densa y nutritiva sopa se sirve acompañada de dátiles, y es uno de los platos más consumidos durante los meses de frío;  y pastela, que es un exquisito plato agridulce de origen andalusí elaborado con finas capas de hojaldre que se rellenan con carne de pichón, especias, azúcar y canela.  El plato marroquí principal es el Couscous (cuscús), cuyo ingrediente principal es la sémola de trigo y con una variedad de combinaciones que incluyen huevo, pollo, cordero o verduras. El couscous (cuscús) se sirve en un solo plato del que comen varias personas. En Marruecos, es el plato principal de los viernes, sin olvidar comerlo con la mano derecha. Otros platos típicos son: el tajine, un estofado aromático y sabroso con pollo, cordero o pescado, acompañado de verduras, preparado en un recipiente de barro, del que toma el nombre.
           Una de las recetas de tajine más moderna y sofisticada es la elaborada con pollo con limón confitado y olivas, o la de carne de vaca con ciruelas y sésamo. Los tajines de pescado se elaboran por lo general con diferentes hortalizas, abundante aceite y especias picantes. El hout (pescados) que es el mismo estofado pero con pescado en vez de carne; djaja mahamara(pollo asado), que es pollo relleno con las almendras, sémola y pasas; el mechoui, un cordero entero asado a la brasa, acompañado tan solo de sal y comino y que se deshace en la boca nada más introducirlo; y los pasteles de pasta de almendra. Los restaurantes de los hoteles normalmente tienen comida francesa y muchos ofrecen también una selección de gastronomía italiana y española. La mayoría de los restaurantes tiene servicio de mesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario